¿Te apetece formar parte de una familia de Vértigo?

Vértigo es un proyecto pequeño, pero estamos continuamente buscando nuevos colaboradores que amplíen nuestro universo conceptual y nos ayuden a encontrar nuevas miradas.

¿Que buscamos?

una mirada distinTa

Vértigo es un proyecto editorial que quiere generar debate y expandir el universo conceptual y semántico del lector más allá de lo descriptivo. Queremos ser una moneda social que permita a las personas intercambiar ideas y puntos de vista. Explorar conceptos vitales de la realidad humana en diferentes artículos, utilizando diversas técnicas y disciplinas artísticas.

Nuestros artículos no pretenden imponer una visión concreta, sino plantear diferentes matices y visiones que más tarde el lector pueda ampliar y debatir con su entorno. Así la revista no muere en el papel sino que es el punto de partida de su verdadero significado.

NUEVAS PREGUNTAS

Nuestro punto de partida es la inmediatez de la comunicación actual donde se simplifican los mensajes y se hacen cada vez más directos. Reduciendo la riqueza semántica del mensaje a un solo concepto.

Tanto las imágenes como las palabras son efímeras y duran en nuestras retinas unos pocos momentos aunque sus significados nos pueden acompañar durante mucho tiempo.
Por esta razón queremos abrir tantos horizontes como sea posible. Transmitir las preguntas, no las respuestas.

ARTISTAS EMERGENTES

Desde Véritgo Magazine buscamos a varias de esas voces que claman por una mayor visibilidad y oportunidad, para que nos muestren sus formas de ver i de crear, enriquezcan nuestra visión y nuestro pensamiento cuestionando la cotidianidad y los convencionalismos

Es por esto que no buscamos algo concreto, estamos abiertos a todo tipo de creaciones. La narrativa, la divulgación, el texto científico, la poesía, relatos fantàsticos, escultura, fotografía, ilustración, collage, etc. Para nosotros todo son formas válidas para expresar visiones, conceptos e ideas.

Antes de conocernos

Descubrenos, empàpate y disfruta con nuestro contenido. Date una vuelta por nuestras redes sociales, lee nuestra revista y hazte una idea quienes somos y que representamos.

Todo trabajo creativo tiene que ser recompensado. Para hacerlo posible la financiación se realizará a través de crowdfunding. El éxito de esta campaña nos permitirá su producción física y la remuneración que los colaboradores merecen.

Intentamos contestar a todas las propuestas una vez que las hemos valorado, pero al ser un equipo tan pequeño es posible que a veces tardemos semanas en contestar; no te lo tomes como algo personal.

El Estilo

estilo personal

En este proyecto se busca mostrar diferentes visiones y miradas sobre un concepto diferente en cada número, de ahí que se quiera conservar el estilo personal de cada autor. Sin embargo queremos establecer un tono en común, con el fin de transmitir el concepto de una manera unitaria y coherente.

Actual Y fresco

El texto y las ilustraciones deben responder a la demanda actual. Queremos una publicación que guste y impresione, que sea actual y en tendencia, fresca y ligera, joven e innovadora, divertida y traviesa. Pero a su vez atemporal, que pueda perdurar y seguir impresionando, ya que nuestras temàticas no son de hoy ni de mañana, hacen referencia a la vida y al ser humano.

TOno

El tono del artículo debe ser reflexivo, distendido mostrando diferentes situaciones al lector para generar expectación. Con un carácter ligero, donde se muestra la realidad de algunos conflictos diarios con cierta distancia, pero no por ello falta de contenido.

El formato

Vértigo Magazine quiere ser una revista de transmedia, por este motivo tiene que difundir su contenido tanto de forma física como digital. En este sentido se compondrá de 3 formatos

Revista física – formato pausado, para saborear de la mejor manera cada punto de vista.

Web – contenido digital (formato accesible para todo el mundo)

Redes sociales – formato cápsula.

S: 800 – 1200 palabras
M: 1500 – 2000 palabras
L: +2500 palabras

300ppp
CMYK

300ppp
CMYK

Participa en un crowdfunding de Vértigo.

Revista de pensamiento crítico y filosofía visual dónde distintas voces generan ideas, puntos de vista, debates y universos conceptuales.

Estate antento a nuestras redes sociales,
pronto anunciaremos las fechas de lanzamiento.